Mi lista de blogs

viernes, marzo 16, 2007

Viajando en tu reflejo

Hola soy yo la dueña de estos escritos y me encuentro desahuseada por el acontecer mundial... no sé si tan así, pero hoy amaneci con una ligera falta de homeostasis y quiero buscarla mientras escribo. No sé si es por el extraño sabor a derrota trivial, pero lo que sí sé es que quiero desconectartarme o más bien sumirme en lo cotidiano de mi irrealidad.

Siento que el querer a quedado de lado y me falta autonomía o aire de ofuscación para emprender una nueva dicotomía en mi alma clandestina.

Ayer viajaba en la micro e imaginaba como sería hacer de la pasión algo casual y momentáneo a través del brillo de la mirada confundida entre el desván de un mero reflejo... y ...bueno lo experimenté y lo único que conseguí fue recordarlo a él, y en vez de sentir lastima o extrañarlo me alegre, pues podía apreciar sus trivialidades y cruzar mi mirada en una ventana y coquetear a través de un movimiento poco sensual de mis pies al ritmo de la música antigua que sonaba a esa hora... claro que "él" venía más bien desconetado de todo eso, así que por enésima vez nadie respondería. Esto de expander los deseos en el transporte tradicional, monótono y rutinario es realmente como un instante mágico de felicidad.... aunque suene contradictorio con todo aquellos olores naúsebundos que se pueden sentir en menos de once segundos.

Quisiera estar así con una escalofríos mientras diviso el placer de la imaginación cuando intento hacer algo para disimular mis claustros pensamientos inoportunos.

Pero en fin él no lo sabe y no lo entenderá porque no es yo en una situación como ésta, sin embargo, la magia embargada en este histórico viaje mental es un debate entre yo y mis recobecos ingenuos de pasión.... pasión por lo que hago, por como respiro y anhelo estar cuando vivo... sí, realmente un instante confuso, nebuloso que de apoco se condensa en un apasionante argumento para seguir caminando.

Cynthia Canto C.

viernes, marzo 02, 2007

Once sueños y una flor

Tengo una sensación de marisoplas en mi estómago
no sé si es por causa de la idolatría o la semenjanza enclaustrada
del encanto inventado...
Hace mil que no padecía algo así es como una comezón
fuera de mundo y de explicación
donde no caben razones
y mucho menos la noción del tiempo.
Siento que camino entre la avenida sin sentido paralelamente a los recobecos del ayer donde no alcanzo a visualizar cuando cedí en esta dirección. ¡Dejarme caer! que irónico jamás espere esto, pensé que me mantendría a distancia sin tener que vivirlo, inevitablemente caí.
antes sospechaba que sólo la sumisión abría las puertas a esta tonta divagación, pero ¡no!
Hoy ya he contado tus sueños y no encuentro motivos que me hagan creer que aún puedo despertar y sentirme viva otra vez...
no creo que esto sea la felicidad, ni mucho menos una ilusión fuera de tiempo, pero sí una añoranza de enclaustrada emotividad subterranea que no deseo complicar con andares sin sabor
pero me da temor caer sin siquiera percatarme de este nuevo sentir
acaso tendré la irremediable infortuna de perderme
antes de encontrar a ese ser nauceabundo
de mis sueños borrados...
como aquella flor que carcomía sus recuerdos a través del espejo ya enmarcado entre la agonía de su pasado y el suelo argumentado en un soliloquio de llanto ensangrentado.
Quise mirar la luna a tu lado experimentar el cielo estrellado
quise callarme y borrarme
quize ser como un fantasma en alegoría
llorar y contarte a la vez el por qué
quize lanzarme a la vida y entrelazarme en la árboleada más antigua de la obscuridad
quizé despertar y gritar antes de desfallecer, pero sólo pude
recordar tu rostro a la distancia,
sólo pude persuadir tu esencia dormitada,
sólo pude renunciar a tu encuentro fugaz.
Solamente logré despertar y razonar sin pensar en que tan sólo con verte un segundo ya soy feliz
soy feliz porque mi corazón late mientras las hojas descienden, soy feliz porque el mundo sigue girando y yo te puedo contemplar a lo lejos de un desván de ilusiones,
soy feliz porque sólo yo guardo este sentimiento de nostalgia por ti
y puedo desvanecer con una sonrisa sigilosa,
mientras los pétalos del atardecer me envuelven entre sueños y realidad.
¿Eres tú o sólo la ilusión de perderme en mi irrealidad, una vez más?