Mi lista de blogs

miércoles, enero 24, 2007

Papeles

Sólo papeles entre bodas de papel
Papeles, papeles dónde ha quedado mi huella con tinta...
Dicen que escribo poesía, sin embargo me niegoa aceptarlo. Papeles a montón,
pues la poesía más que palabras impresas en papel es acción, puede ser que mi acto de escribir sea poético, más yo digo que mis meros escritos son sólo palabras que quisieran huir y necesitan ser plasmadas; pero entre la luna y el papel no hay distancia; son tantos papeles.
la menudes de viajar, cuestión que hago con relativides, me sigilo en un banco verdegris entre parajes casi incuestionables y sólo contemplo desde la luna añorando ser como una galaxia perdida que no reconoce las miradas perdidas. De pronto me despierto y magicamente descubro que todo es de papel, lo que es definido y descrito como acción, no obstante , actuamos...actuamos en ti; plasmamos ilusionesque de repente se desvanecen y vuelan, formando imágenes difusas, formas indecorosas y otras de gran potencial divino...de papel.
Dónde estás, pues no me oriento sin tu brillo, brillo viejo y ya olvidado papel...nos hemos olvidado de nosotros... nuevamente te dejas caer, papeles, papeles al viento.
Dicen que en alguna otra vida no necesitaremos ni dependeremos de cosas triviales y seremos felices, pero qué haré yo sin ti ¿acaso algún día despertaré en forma de papel o ya lo soy?
acaso ya no habrá nad escrito o sí y deberé entonces descubrirlo por cada rincón cada espacio para interpretar...para reconocerte o ya te habré olvidado ¿seré papel en forma de carcomanía tridimensional?... lloro en ti, sueño en ti, escribo en ti, por ti , por mi... ¿me esperarás, verdad? papeles, papeles... ¿excusas, causas, motivos o razones?
Cada verbo, cada melancolía accionan el poder creativoa tus pies ...¡Ahora tienes un poco de mi!
por tanto eres acción... claro que sólo en pequeñas palabras. Entre bodas de papel...que dan como resultado un mero juego de palabras enclaustradas ya predecibles, Macktub.
Cynthia Canto.

miércoles, enero 17, 2007

¿Por qué debemos de esperar?

Todo comienza con una mezcla ...con una tierna tonada cargada de argumentos sin sentidos
...creo que tengo algo de ti más allá de los fluidos de sangre que en algún momento me cediste, tengo tu tiempo amarrado a mis entrañas y el toque sufrido del duelo enmarcado en la nostalgia de la perdición inmaculada ...no me abandones no me dejes caer, ¡vuelve por mi! que yo... que yo ya no sé si te encontraré una vez más...
Hoy pase por tu acera, me atrevi... pues sabía que no estarías en casa y tampoco cerca de la ciudad. Quize mirar de reojo, a través de la ventana disimuladamente para saber si algún ser velaba tu hogar...
Hoy estás lejos y yo casi he muerto como aquella vez que me intoxique con la bifurcación de intolerancia inmaculada.
¿Me reconocerás? Sabes tengo temor a que ya no lo hagas... Sabás que te extraño. Gracias por enmarcar mi fotografía como márfil olvidado entre el decoro, el polvo y la ausencia del tiempo ...en ese momento te la dedique ¿Te acuerdas? Tú me lo pediste. Yo estaba feliz; por primera vez me sentía yo ... tú me alababas y yo aportaba ideas... y tú, ¡Tú me comprendías!
Un día me pediste que no olvidará las palabras... lo siento pero no retuve la gran mayoría, no obstante, atesore cada instante como imprescindible e inolvidable porque fue mágico, mágico porque aún es como un sútil encuentro...
Hoy es tarde y es de noche, estoy sóla y no me da ese estúpido temor a estarlo y tampoco me da miedo caminar a solas en la obscuridad del anochecer; porque te llevo en mi, respiro suavemente y de modo lento al compás de la dormitación de las hojas al caer comienzo a sonreír, pues sé que esto no se desvanecerá facilmente, aunque aún tenga la mirada caída y mis lágrimas desfilen naturalmente entre el desván y la agonía del no saber ...saber agradecer por algún día despertar y descubrir que todo habrá sido sólo una dulce tonada infantil entre los recobecos de leche tibia y un barco titubeante en tu pared en medio de la tormenta y mis papeles vacíos.
Cynthia Canto C.

martes, enero 16, 2007

Sólo sé que no lo sé

Pensé que me perdía...
No quiero ser ingenua pero es lo que deseo para no caer y romper mi cabeza contra la pared, a veces tengo miedo... de verdad mucho miedo aunque suelo fingir seguridad creo que prefiero escribirlo para que nadie me escuche me da miedo ser escuchada y luego ser probada, no sé si me explico correctamente, pero prefiero no hablar del tema y sucumbir mi mundo nuevamente... ahora siento que estoy mejor, no obstante, en la soledad me encuentro y mis lágrimas caen sin piedad, me da hasta escalofríos pensar en eso. Hablaré de otro asunto... mmm pero ni idea sólo divago ¿por qué divago? lo hago tal vez porque estoy en alguna locación extraña e inevitablemente lejana al momento de buscar respuestas...
Tenía gran demasía en escribir y de pronto me ruborizo ante tanto descuido de mi impaciente conducta exaltada, quizás sea el momento de asumir la irrealidad y encontrarme amarrada a tu inconstante necedad... la semana pasada no quería estar sola y lo estuve... me dio miedo hoy quiero estarlo pero te necesito e inevitablemente no puedo volver atrás cuanto lo siento si me carcomo en enrredados pensamientos dispares pero no puedo asumir aún lo que no comprendo de mi... necesito de ti para saber de mi... necesito quedarme en paz y contemplar como aquella rotonda de agua apaciguada y vida subacuática entre sentimiento y desvcanecimiento.
Tal vez requiero de psicomagia pero no quiero admitirlo para que no me dañen nuevamente
no quiero caer en la inconstancia subliminal de llorar nuevamente. Sólo quiero estar y ser
sentarme en algún sitio y observar hasta que mi sangre se enfríe entre una mezcla de calor y alegría, entre la soledad y la tontera misma.
Te he extrañado tanto recuerdo todos esos momentos que pasaste junto a mi que me escuchaste y aconsejaste antes de que yo partiera, quisiera volver a ti, tomar un vaso de leche tibia con galletas como solias hacerlo cada vez que yo te visitaba quisiera no tener este sentimiento de temor ...no a ti si no a no volver a vivir aquellos instantes. Recuerdo que me rogaste que no me enamorará porque te haría sufrir ...pero te falle, sin embargo, lo comprendiste, gracias por no dudar de mi por conocerme y reconocerme no como yo deseaba pero te garantizó que ¡descubriste lo mejor! nunca te olvidaré y mi corazón se sellará a ti aunque no esté escrito porque te amo... te amo apá.