Mi lista de blogs

viernes, enero 04, 2008

Entre lo visible e invisible

Dulce inocencia inmaculada... Hoy viví mi irrealidad, te sentí cercano y parte de mi, pero con una gracia tal, que no confundí lo que pude percibir.
Lograste reconocerme a través de mis silencios y el brillo de mis ojos. Extrañamente me fuí sintiendo esa niña que te esperaba a solas en su jardín por las tardes... en esa niña querida y comprendida por alguien que se le pareciese... de pronto deje de sentir y era todo un juego tan real como irreal que sólo me quedo la pureza de tu amistad... tu entrega, tu deseo de tenerme ahí...
Ambos acostados en el suelo boca arriba.
- "¿ Qué te pasa?" - Pregunto él, por décima quinta vez en el día.-
- "Nada" - dijo ella-
- "Tus ojos me dicen otra cosa... ¿Qué quieres hacer?"
- "¿ Ahora? o ¿en mi vida?"
- "¿Qué quieres hacer en tu vida?"
- "Quiero encontrar un equilibrio entre mis dos mundos, encontrar un puente".
- "Pero puedes tomar ambos caminos y dedicarles tu tiempo a ambos mundos".
- "...el tiempo no me dejará, pues me confundiré y tendré que optar por uno de ellos".
- "El tiempo se confunde solo... todo es posible" - insistió él, luego prosiguió- "Y ahora ¿qué quieres hacer?"
- "Mmm... Nada" - ella baja su mirada y se ruboriza por la cercanía de él-
- "Es más facil pillar a un mentiroso que a un ladrón... así que dime" ¿qué quieres hacer ahora?
- "Quiero volar"
- "¿Puedo ir contigo?"
- "Puedes..." - dice ella, feliz por haber evadido lo que realmente quería hacer.
- "Volemos juntos... Tu mirada volvió a cambiar... " ¿Qué quieres hacer?
- "mm..." - ella lo miro a los ojos, luego ella prosiguió muy segura de sí misma - "Quiero que me beses".
- "Está bien, ¿un beso en la frente o quieres uno real?"
- "Quiero uno real"
- "¿Por qué quieres que te bese?"
- "Porque quiero, así lo siento". sintiéndose orgullosa de su respuesta osada le sonrió
- Pero, si te beso, seré parte de tu irrealidad o realidad, tal vez eso te confunda". - con tono de duda, deseando que no fuese así.
- "No creo... porque yo sé que tú eres parte de mi irrealidad y lo que yo pueda sentir será lo real".- ella pensó que la única manera de cruzar ambos mundos era utilizando un puente denominado sutilmente amor.- "Entonces no lo hagas"- Avergonzada de lo que ella deseaba en ese momento.
Entonces él la beso, ella cerró sus ojos y él los mantuvo abiertos para contemplarla.
- "¿Quieres que continué?"- pregúnta él.
- "No sé, ¿tú quieres?".
- "Yo pregunte, primero".
- "Sí, quiero".
- "Sólo eso necesitaba saber".- y él la besó.
Hoy comprendiste mi esencia, descubriste mis sueños en algunas horas, permaneciste todo el tiempo que te pedí, me abrazaste fuerte y no sentí más por ti que amistad... hoy comenzamos nuestra amistad... hoy comenzamos a encontrarnos a escondidas como un dulce secreto entre amigos, me llevaste de la mano, vimos las estrellas y me besaste por última vez... y no caí en el brillo de tus ojos, sólo en el dulce sentimiento de querer. Sin embargo ya entrada la noche comienzo a extrañarte, estoy necesitando de ti, porque me dejas vivir en mi mundo paralelo, porque te atreviste a indagar en mi y recuperar el tiempo de esta larga espera.
Hoy me regalaste algunas hojas de la cima de un árbol como yo te lo pedía en mis sueños, pero esta vez sin decir nada, tú me las obsequiaste... y descubrimos por qué nos buscamos... porque cada vez que hablamos nos encontramos y nos descubrimos a nosotros mismos...
- "Hoy no tengo miedo". - sostuvo ella-
- "¿Por qué?" - pregunta él
- "Porque no me recuerdas a nadie supongo, pero te siento tan cercano y, es extraño".
- "¿Por qué extraño?"
- "Porque siempre tiendo a escapar y sentirme infiel, no obstante, esta vez no, y me haces sentir paz.
- "Sabes ¿por qué?"
- "No, por qué?"
- "Porque sí te recuerdo a alguien"
- "¿A quién?"
- "A ti..."

jueves, enero 03, 2008

Si estás ayúdame...

¿Cuánto tiempo he estado dejando escapar?
Tengo miedo y no lo has notado, no quiero salir... necesito proteger a las personas, a ti y a mi... Debo apartar al mundo para no confundir las ideas, a ti para no engañarte entre claros días de felicidad y luego abandonarte, a mi para no extrañarte más de lo que pueda soportar, ya que después solamente me quedará carcomer mis pensamientos... lo cual es mi cruda realidad.
Ayer deseaba estar resguardada, no quería perder ni ganar...
¿Estoy sufriendo no lo notas?
Hoy quiero salir pero no puedo, la escapatoria se encuentra irrumpida bajo 3 llaves y ya no recuerdo como desatarlas... sólo me queda agachar la mirada y no mirarte más a los ojos para no confundirme al verte pasar un vez más... pero quiero estar afuera, állí contigo, quiero lo que no quería ayer, quiero que estés aquí igual que siempre... no me dejes sola en estos momentos, te necesito, necesito que me entiendas... Perdóname, yo no quería morir enclaustrada, pero no sé que hacer para desahogar mi llanto y encontrar la salida... no sé si ir a ti o quedarme acá... no sé que querré mañana y me asusta.
Sólo sé que tengo una baratija de almidón para compartir contigo y no quiero ser infiel ni a ti ni a mi delirio incomprendido... sólo quiero ser y no estar.
Ya no puedo hablar, mi silencio ha roto mis cuerdas vocales de tantos pensamientos que se estrellaron antes de salir... Sabes qué tanto duele eso? No, no lo sabes, porque nunca has retenido tantos pensamienos contradictorios como los míos que te confunden hasta no hacer nada, nada más que respirar y divagar junto al incosciente colectivo.
Puedo caminar ahora a tu lado, contigo, sí con otro ser, que saltos da la historia, ya no sé a cual elegí, no sé que hice cuándo mutile tu esencia y la esparcí por cada ente sigiloso y misterioso que evitaba encontrarse conmigo... por mero desajuste emocional...
Tengo paz que se entremezcla con un suave latir de la madera en mi imaginación que enloquece tanto y más que una araña en veneno para hormigas.
Quiero dormir, verte pasar y escribir para ti, dejame enclaustrarme en cada poro de tu piel para construir un puente sin regreso al mundo de la inocencia, sólo por hoy, solamente por mi para ti, déjame ser, déjame salir, quiero escapar pero no estar lejos de ti, cuando me encuentres y seas solo tú, si en ese momento estás ayúdame.

miércoles, enero 02, 2008

Sopla fuerte

A pasos lentos pero firmes se aprende a caminar... por ensayo y error un niño aprende a obedecer... Luego aprendemos a comunicarnos y nuestros recuerdos se van ampliando porque tenemos como guardarlos dentro de nuestra red semántica... y así vamos construyendo un tipo de sello para cada uno de nosotros, según nuestras experiencias aprendemos a hablar más o menos, a gritar o bailar, a suspirar o a llorar... todo es relativo... luego nos descubrimos distintos, somos distintos, tomamos caminos diversos, elegimos ser distintos y otras veces no nos queda otra que, aceptar el hecho de que en esta vida seremos algo peculiares... como premio o reprimienda de nuestro pasado.
Hoy, he decidido escribir para mi,
inspirada por ti, sólo escribo por mi esta vez
quiero encontrarme mientras escribo dulces y agrias palabras
necesito que sea mi don
requiero explorar mi esencia
también te deseo a ti,
pero no en mi realidad, te deseo en mis sueños
en mi sublime imaginación
deseo contemplarte
mientras
asciendo en vuelo
en mi búsqueda personal por encontrarte
y encontrarme
en un llanto de soledad que se enfría al entibiar mis labios
con el latir de mi corazón y
centenares de oraciones rebuzcadas en un mundo
de sueños e ideas tapizadas
por el tiempo y tu dulce melancolía.
Es dulce crecer y seguir creyendo, es agrio que no comprendan tu esencia, y te desganen con estúpideces. Estúpideces que muchas veces digo para que no se acerquen ni me reconozcan, como deborar aquellos sentimientos de nobleza, cuando debes ser humilde ante los demás, a veces la risa es mi mejor escudo y máscara para escapar cuando no quiero hablar de mi, ni de mis descubrimientos, pero otras veces soy yo, sólo me río porque soy feliz, feliz al rodearme de gente sencilla y linda, donde todo es hermoso y me contemplo dentro de una riqueza inigualable de momentos maravillosos, donde descubró encantos mágicos, como tiernas historias melodrámaticas de mis aclamadas amistades, donde ¡puedo alimentarme de vidas! vidas distintas que convergen en sentimientos parecidos a los míos, donde puedo amar, donde me siento alguien especial porque me quieren, me quieren a mi y mis delirios constantes, sin embargo, tiendo a herirlos 2 veces por año cuando se acercan demasiado o se repiten mucho las historias...
Quiero creer que soy lo que ellos dicen, quiero creer que puedo ser mejor, quiero transformar mi alma y seguir volando, quiero mostrar mis colores y ser tuya día por medio... Deseo explorar un mundo de cabeza para ordenar el caos desde la profundidad... deseo ser yo entre un pisapapeles y un grito desesperado de auxilio, entre un desván de ilusiones y una sonrisa atónita por el rol que cumplen mis entrañas en un enclaustrado pasado.... deseo encontrarme mientras soplo fuerte...

A solas...


Nada asegura que no vuelva a ocurrir. Tanto tiempo pensando en la perfección de mis debilidades y he vuelto a caer. Como quisiera derramar mi sangre para suplicar perdón.
Por qué mi alma osa ser tan cruel y divertirse con el aislamiento... Una noche más en donde las ganas de romper mi cabeza contra la pared vuelve a surgir, donde la ansiedad de desaparecer están latentes... como suplicar por una muerte rápida y dolorosa... cómo encontrarme entre la dulzura de un jardín casi muerto y la nostalgia de un pasado que está ahí.
Me mata el hecho de querer escapar y tener que ser tan cruel para conseguir mi soledad, esa soledad que a la gente le extraña en mi, pero que soy yo y la desconocen en mi... requiero del sagrado sacramento para vivir una vez más, como engañarme cuando ya no me creo... quisiera estar lejos de aquí para no tener que dañar a la gente; inocentes almas que confían en mi, tibios cuerpos que buscan compañía en mi, tonadas infantiles que revuelan en mi cabeza... quiero correr gritar y no despertar... No obstante, aún estoy aquí... deseo ser una en el mundo real y borrar mi terca irrealidad, pero una vez logrado el equilibrio perfecto, tiendo a escapar... una vez más. Deseo desaparecer para no dar explicaciones que no muchos entienden, pues, ¿quién reconoce el dolor de un alma en oscuridad cuando se encuentra en la luz?... Cuesta ponerse del otro lado, y más aún propiciar lo que se requiere en tal situación...
Ayer quise llorar, quise herir mi mente enclaustrada... quise tomar una decisión, pero no hice nada, sólo arrepentirme de manera debastadora hasta alcanzar la paz suficiente que me premitiera ponerme de pie...
Hoy estoy volviendo en mi... hoy seré la extraña normal que todos conocen, ya no seguiré escapando fingiré que nada ha sucedido en mi como lo hago siempre. Porque a pesar de que no me cause tristeza ser cruel con la gente, mi piedad y mi conocimiento me causan remordimiento y eso duele... y debo trabajar por ti Padre... me requieres en tu obra y perfeccionándome estoy.
Bienvenidos al cinismo más puro de mi mermada melancolía por abandonarlo todo...