Mi lista de blogs
viernes, diciembre 21, 2007
Y el tiempo pasa
Quizá, quisiera estar a tu lado en un añorado viaje de encuentros fortuitos...
En donde el atardecer me dice que soy una mera mortal más, aunque varias veces me haya sentido más especial, hoy sé que, todos lo somos y que cada uno de nosotros tiene algo particular que aprender y enseñar. Desde que el viento roza las hojas de los árboles y entre más tiempo pase puedo sentir por ti, por mí.
Alguien susurra que debo esperar por ti... que te espere en mi portal, mientras sigo planeando nuestro encuentro.
Hoy tampoco has llegado y me niego a aceptar que no lo harás... no quiero descender, pero si no lo haces desfalleceré y mi corazón se romperá en mil pedazos aún sabiendo que todo está en mi mente. Sé que mañana tampoco llegarás, pero no te preocupes cada día me preocupo de inventarte para no olvidarte, cada día te recreo para seguir esperando.
He sentido como en esta espera tu esencia transita de un estado a otro entre el desván de las horas, captado tu crecimiento compasivamente... Mientras el tiempo pasa y los instantes se construyen entre el mar y la luna y el pasar de las horas.
¡Te he conocido! Pero aun así no te he descubierto.
Te anhelaba y allí estabas, me enseñaste tu crueldad inhumana y tu divino misterio que, a veces te mata y otras tantas te enaltece...
Hoy contemple tu pureza por algunos segundos y tu remota infancia de silencios dormidos.
Gracias porque aprendiste a estar cuando te necesito, cuando te extraño y te detesto.
Aprendiste a no estar cuando te busco con locura... y a escapar cuando no quieres que me acerque...
Aprendiste a quererme cuando el tiempo pasa... y la nieve aún no te congela.
Aprendiste a existir antes de comenzar a vivir.
Al despertar sentí tu presencia a mi lado, trate de decirte algo... trate de involucrarte, pero las palabras se desvanecen, porque te alejas y las confundes.
jueves, octubre 04, 2007
Silencio dormido

Cynthia Canto C.
lunes, julio 30, 2007
Emociones...

Mil palabras muy dentro de mi... Hoy sí, hoy sería feliz, tal vez no te lo he dicho, pero he aprendido a quererte sin tratar de escapar, aunque aún me escondo tras el desván de las horas para evitar un complot de emociones distorsionadas una vez más. Inevitablemente, hoy no quiero escapar... Sentí cuando caí en el brillo de tus ojos y en ese momento quise quedarme, fue sorprendente nunca me hubiera esperado mantenerme tanto tiempo en el mismo lugar, siento que hoy te necesito... te necesito porque me haces sentir bien, pues me haces feliz... porque tiendo a creer en ti... tiendo a proyectar una vida sin final.
No sé que sentiré mañana, tal vez tendré que esperar a ver que sucede, que pasará con lo que creo, con lo anhelo, con lo que supongo que siento,aunque podría dejarlo como un acto de fe y seguir así para siempre... ya no quiero ver el mar y sentir que mi soledad es más profunda que éste...quisiera sentir que la nostalgia y el amor convergen en una puesta de sol y no que un tumulto en silencio distraiga lo que siento... Quiero que me notes y me descubras... necesito que te quedes y me hables de las noticias, del mundo, de la vida, del día, de lo que sientes en tu vida... quiero que sepas la verdad y que me enseñes a amar sin escapar. Me pregunto si esta vez me podré quedar o tendré que marcharme por mi mermada estúpidez... quiero necesitar pero no quiero que te vayas y me dejes caer... esta vez quiero amar. Pero no sé que hacer, no quiero herirte ni confundirme sólo quiero saber si es real...Mañana seremos distintos una partida de nuestros lugares hará cambios moleculares que mezclara las esencias en un segundo y tendré que luchar por no perder lo que siento... hoy es el momento debo nutrir mis sentimiento o desfallecerá al igual que una hoja seca en otoño... Hoy no quiero el fin, quiero saber el inicio para poder hacer una proyección real, no te burles ni juegues conmigo, no te acerques ni te involucres demasiado si no pretendes cruzar el puente entre lo divisible e invisible conmigo.
Si me necesitas sabrás como encontrame las huellas en el tiempo están muy marcadas para perderte... es por esto que desde ahora es el tiempo de volverme a mi misma y mutilar mis sentimientos y razones si es que decides no volver... Como dice Hipólito... "sin ti, las emociones de hoy serían la mugre de ayer" hoy ya sé a que se refiere y no quiero ser más una tonta que te ve desde la adoración...
Cynthia Canto C.
lunes, julio 23, 2007
A veces me queda sólo creer...

Quisiera comprender tantas cosas... hoy he estado muy distraída y deambulante no he hecho mucho, pensaba en escribir un libro acerca de algunas obseciones que nos cuestan el bienestar anímico y luego venderlo a los niños europeos, no pienso poner el tema aquí, pues ese tipo de temas son confindencialmente míos de esos que no se develan a cualquiera, pero tal vez cree alguna nueva página sin acceso para comenzar. También pensaba en mis juegos cuando era pequeña, ya que notaba que, luego de construir casitas o preparar agujeros de barro y hojas secas, los dejaba así, no los tocaba más, ahora si recuerdo bien tenía una serie de juguetes predilectos que trataba con dulzura cumpliendo sus órdenes, ya ni las recuerdo, jaja lo que si recuerdo era mi conejo rosado que mamá me regalo cuando cumpli 6 años y un rompecabezas hasta un espejo con zapatos verdes, ¡qué manera de cuidar esos zapatos verdes! creo que ahí comenzó mi obseción con los pies, mi "sumo respeto" hacia mis pies. ¡uh! y mi mermada manera de descubrir nuevas formas en el techo o en las paredes, pasaba tantas horas sentada o acostada mirando algo fijamnente, a veces me demoraba porque trataba de descubrir los nuevos mundos en mi espejo grande, no en el de los zapatitos verdes éste lo rompí y giraba el cristal para hacer reflejos en la pared me encantaba, en el grande búscaba un nuevo mundo, un nuevo lugar al cual pudiera saltar y volar, acabo de recordar para qué! era para caminar por el techo sí imaginaba que me invertía y caminaba colgada, dejaba de jugar sólo por imagianr que caminaba en el cielo de la casa. Recuerdo que cuando me acostaba solía sentir que todo giraba una y otra vez era todo tan maravilloso!! A veces me fingía estar extraviada y las veces que pasaba de verdad comenzaba a llorar y a gritar en la calle y allá iba mamá a consolarme, luego volvía a escapar una y otra vez, creo que por eso mamá no me llevaba muy seguido a comprar con ella...
Pase tanto tiempo en el jardín de mi casa mirando los árboles, el cielo...cada detalle era maravilloso, hasta me quedaba en la noche y jugaba que era una detective y daba grande saltos en el patio y luego rodaba por el suelo y los perros de mi abuelita jugaban conmigo era tan divertido!! me sentía tan bien... pero en fin no contaré mi mágica infancia y de como las personas desde pequeña me decían que estaba loca por no ser como las demás niñas de mi edad... recuerdo mis conversaciones con la luna, habría la ventana del baño me subía arriba y búscaba la luna lo que me derivo a varios retos, a mi no me daba miedo caer, era lo máximo subir y ver el cielo, siempre búscaba algo allá, hoy en día tengo el evangelio y soy feliz, pero a veces me cuesta tanto, es tan díficil seguir en pie, pero debo fortalecerme cada día para mejorar, no creo que sea tan mala, pero el daño que hice derrumbo un gran pedazo de esa alma alegre que jugaba sin temores... Padre deseo tanto llegar algún día a tu presencia te amo, pero no soy muy buena aún para volver a tu presencia, cuánto lo siento! de verdad lo siento. Creo que muchas veces confundi los susurros, pero por lo menos hoy puedo decir que aprendí de esos errores y no lo volveré hacer, hoy sólo quiero amar cada día cada instante como inusual, a veces sólo me queda creer... creer...creer, pues yo sé que es verdad.
jueves, julio 19, 2007
La sombra de la nada

jueves, julio 12, 2007
Treinta y tres sueños más una flor escarlata

Si bien ya ha pasado mucho tiempo... el invierno me ha hecho despertar desde el claustro más tibio de la inocencia del perdón. Aún mi alma añora los recobecos de la pasión infantil y de su refutable negación ante la mentira de la razón como blanca sensación de ruborización. Hoy me recorren nuevamente sentimientos acompañados de colorfríos que se deslizan hasta mis pies cuando los palpo con suavidad pensando en la magia que recubre mi soledad.
Luego de haber despertado cada noche susurrando compasión, el sueño ha vuelto a restaurarse entre cada pared de mi habitación... supongo que no debería de extrañarte pero hoy comimos entre sueños e imaginación la dulce agonía de la sustancia cobriza de tu pasado, tal vez sea bobo decirlo pero recorde un helado contigo entre vainilla y chocalate de esos que se derriten mientras más los miras pero que indudablemente permiten congelar tus deseos por unos instantes... Pensarás que mis palabras se tergiversan en la aúdaz melodía de tu voz, pero sólo recuerdo tu voz en mis sueños rotos de nostalgia por entorpecer tus sentidos en un impacto sútilmente delicado, danzando en la mitología de refranes y desmanes de tu desconfianza.
Sin tu presencia en silencio se sofoca mi cielo. Más de treinta y tres sueños que son sólo míos para ti por mi. treinta y tres sueños más una flor escarlata que me inducen volar en mi placer por recordate.
miércoles, junio 06, 2007
Entre el ser y no ser

martes, mayo 15, 2007
Sólo me he sentido así...

lunes, abril 09, 2007
Desglosado temor
¡Tengo miedo! miedo de morir en un atardecer cualquiera, miedo de caer en un desconocido sólo por llorar sobre un esquema de flagelaciones descompasivas, miedo a perder sin haber nunca aprendido a conocerte, miedo de mi descontrol y mi dolor, miedo de querer y no tener, miedo de soñar y abandonar, miedo de desempararme de tu mermada infranqueza y caer en sollozos inaplacables.
Quiero caer, pero con sutil elegancia, que no me duela ni que tenga que carcomer mi alma como lo hago ahora... como desciendo ahora, como me pierdo ahora. Tengo miedo, porque no me conozco, creo que he perdido el poder enclaustrado de entenderme, simplemente porque no he podido sustraerte una palabra, quizas el tiempo me enseñe a caminar, pero ahora me duele no saber hacerlo, me duele porque no sé que hacer para llegar al final.
Sola me encuentro en el día de hoy sin saber que decisión tomar si permanecer o simplemente desfallecer en un cruento final que no comprendo, pero que amedrenta mi ser...
Tengo miedo y no quiero llorar, pero necesito hacerlo para encontrarme frente a frente con mi locura despojada, quiero volar entre un mundo sin sentodo que me oriente a respirar sin inmaculaciones predestinadas, simplemente quiero ser feliz.
Cynthia Canto C.
viernes, marzo 16, 2007
Viajando en tu reflejo

Siento que el querer a quedado de lado y me falta autonomía o aire de ofuscación para emprender una nueva dicotomía en mi alma clandestina.
Ayer viajaba en la micro e imaginaba como sería hacer de la pasión algo casual y momentáneo a través del brillo de la mirada confundida entre el desván de un mero reflejo... y ...bueno lo experimenté y lo único que conseguí fue recordarlo a él, y en vez de sentir lastima o extrañarlo me alegre, pues podía apreciar sus trivialidades y cruzar mi mirada en una ventana y coquetear a través de un movimiento poco sensual de mis pies al ritmo de la música antigua que sonaba a esa hora... claro que "él" venía más bien desconetado de todo eso, así que por enésima vez nadie respondería. Esto de expander los deseos en el transporte tradicional, monótono y rutinario es realmente como un instante mágico de felicidad.... aunque suene contradictorio con todo aquellos olores naúsebundos que se pueden sentir en menos de once segundos.
Quisiera estar así con una escalofríos mientras diviso el placer de la imaginación cuando intento hacer algo para disimular mis claustros pensamientos inoportunos.
Pero en fin él no lo sabe y no lo entenderá porque no es yo en una situación como ésta, sin embargo, la magia embargada en este histórico viaje mental es un debate entre yo y mis recobecos ingenuos de pasión.... pasión por lo que hago, por como respiro y anhelo estar cuando vivo... sí, realmente un instante confuso, nebuloso que de apoco se condensa en un apasionante argumento para seguir caminando.
Cynthia Canto C.
viernes, marzo 02, 2007
Once sueños y una flor
sábado, febrero 10, 2007
Prométeme

miércoles, enero 24, 2007
Papeles
miércoles, enero 17, 2007
¿Por qué debemos de esperar?
martes, enero 16, 2007
Sólo sé que no lo sé
No quiero ser ingenua pero es lo que deseo para no caer y romper mi cabeza contra la pared, a veces tengo miedo... de verdad mucho miedo aunque suelo fingir seguridad creo que prefiero escribirlo para que nadie me escuche me da miedo ser escuchada y luego ser probada, no sé si me explico correctamente, pero prefiero no hablar del tema y sucumbir mi mundo nuevamente... ahora siento que estoy mejor, no obstante, en la soledad me encuentro y mis lágrimas caen sin piedad, me da hasta escalofríos pensar en eso. Hablaré de otro asunto... mmm pero ni idea sólo divago ¿por qué divago? lo hago tal vez porque estoy en alguna locación extraña e inevitablemente lejana al momento de buscar respuestas...
Tenía gran demasía en escribir y de pronto me ruborizo ante tanto descuido de mi impaciente conducta exaltada, quizás sea el momento de asumir la irrealidad y encontrarme amarrada a tu inconstante necedad... la semana pasada no quería estar sola y lo estuve... me dio miedo hoy quiero estarlo pero te necesito e inevitablemente no puedo volver atrás cuanto lo siento si me carcomo en enrredados pensamientos dispares pero no puedo asumir aún lo que no comprendo de mi... necesito de ti para saber de mi... necesito quedarme en paz y contemplar como aquella rotonda de agua apaciguada y vida subacuática entre sentimiento y desvcanecimiento.
Tal vez requiero de psicomagia pero no quiero admitirlo para que no me dañen nuevamente
no quiero caer en la inconstancia subliminal de llorar nuevamente. Sólo quiero estar y ser
sentarme en algún sitio y observar hasta que mi sangre se enfríe entre una mezcla de calor y alegría, entre la soledad y la tontera misma.
Te he extrañado tanto recuerdo todos esos momentos que pasaste junto a mi que me escuchaste y aconsejaste antes de que yo partiera, quisiera volver a ti, tomar un vaso de leche tibia con galletas como solias hacerlo cada vez que yo te visitaba quisiera no tener este sentimiento de temor ...no a ti si no a no volver a vivir aquellos instantes. Recuerdo que me rogaste que no me enamorará porque te haría sufrir ...pero te falle, sin embargo, lo comprendiste, gracias por no dudar de mi por conocerme y reconocerme no como yo deseaba pero te garantizó que ¡descubriste lo mejor! nunca te olvidaré y mi corazón se sellará a ti aunque no esté escrito porque te amo... te amo apá.